piso compartido soleado centro mallorca

Cómo dar a conocer un piso y alquilarlo


 

Cómo dar a conocer un piso y alquilarlo

   La idea de compartir un piso puede parecer muy buena, cuando se busca disminuir gastos de arriendo, pero es importante saber cómo dar a conocer un piso compartido para luego alquilarlo; pudiendo encontrar buenos compañeros de piso y entregando las mejores características del lugar, para que existan muchos interesados. El primer pasó a seguir, es realizar una buena descripción del lugar, esto es la base para que los demás conozcan el lugar que se quiere arrendar; describiendo las cercanías del lugar a medios de transporte, salud, educación y locales comerciales. También es bueno detallar los paisajes que se encuentren alrededor del piso, para realzar sus características, como lindas plazas, lugares para pasear, o cualquier zona que sea atractiva.

piso compartido soleado centro mallorca
compartir piso centro palma

 

Consejos para alquilar un piso

   No solo es bueno describir las cercanías y paisajes para dar a conocer un piso, también es bueno detallar sus características interiores, detallando si se encuentre amueblado, posee divisiones interiores y electrodomésticos, ya que muchas personas buscan este tipo de pisos para alquilar. Otro aspecto a considerar es especificar las características que estamos buscando en un compañero de piso, como el estilo de vida que nos acomoda, y la personalidad, para evitar roces en problemas de comunicación.

   La promoción gráfica y visual siempre es buena, por eso cuando se da a conocer un piso compartido, es recomendable exponer una fotografía interior y exterior del piso, para captar la atención de futuros compañeros. La calidad de la fotografía también influye, por eso debemos procurar que esta se vea bien, ya que promocionará mejor nuestro piso; esto nos ayudará a promocionar nuestro piso y a encontrar los mejores compañeros para vivir.

   Luego de esto y a modo de recomendación, siempre es bueno establecer un contrato de arriendo, donde se especifique el lugar del piso que se arrendará, condiciones de este y valor que se deberá pagar por esto cada mes. Además, es bueno establecer límites de la convivencia al interior del piso, para evitar discusiones o problemas entre quienes vivirán en el piso compartido y establecer las condiciones del orden y limpieza, esto también ayudará a dar a conocer un piso; encontrando solo a personas interesadas y que comparten estos mismos ideales, quienes no tendrán problema en aceptar estas condiciones y cumplirlas.

  Lo que incluye el alquiler de un piso compartido, debe ser siempre dejado en claro, especificando si todos los gastos vienen incluidos en este precio de renta y como será pagada la renta; si mano a mano o a través o por medio de transferencia electrónica. Estos aspectos son importantes a considerar para no tener problemas de pago, además, a modo de consejo, es recomendable incluir los gastos comunes en el precio final del alquiler, ya que muchas veces los arrendadores se molestan al pagar gastos comunes extras y se atrasan en su pago, lo que ocasiona varios problemas.

   Tomar como referencia el valor del alquiler que estamos pidiendo por nuestro piso compartido, con otros del mercado inmobiliario, es una buena forma de competir en el mercado, para no excedernos en el precio ni pedir menos de lo esperado. Para esto, se pueden mirar avisos en internet o en periódicos, buscando pisos que cuenten con características similares a los de nosotros y comparar sus precios, para así llamar la atención de los arrendatarios y lograr que se interesen en nuestro piso. Con estos sencillos consejos, se puede promocionar nuestro piso y lograr buenos compañeros de arriendo, para costear gastos y vivir de forma cordial y sin problemas, cuando finalmente se logra compartir el piso, respetando las normas establecidas en el contrato y los estatus que se establecieron en él, cuando se decidió arrendar el piso a personas externas, que se interesan en vivir en este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *