Conoce bien a tu compañero de habitación

Al alquilar piso compartido con un compañero no todo se reduce a que acordarás vivir con alguien por un tiempo. Al buscar una persona es bueno que tomes en cuenta que su estilo de vida debe ser similar al tuyo y que coincidan en muchos puntos. La verdad que mientras más se parezcan en la personalidad que tengan, se reducen las posibilidades de que surjan conflictos.

arrendar piso en mallorca
habitacion en alquiler en palma

Haz de buscar un compañero una tarea seria e importante. Es que con esa persona pasarás mucho tiempo, posiblemente y esto es algo que se espera, le verás la cara más que a un familiar. También esa persona debe estar de acuerdo con tu estilo de vida, pues posiblemente tú también seas un motivo de disconformidad.

Al momento de elegir, ¿Chico o chica? Eso es algo muy personal, depende de cada quien. Hay hombres que prefieren estar con otro hombre, y mujeres que prefieren estar con una mujer, la misma realidad pasa con las mujeres.

Fíjate bien de los gestos de tu compañero. El lenguaje no verbal dice mucho, y te mostrará aspectos tanto positivos como negativos de tu compañero. La imagen de la persona, sus gestos, todo su cuerpo te podrá decir mucho, que si bien nada que veas debe ser tomado de manera definitiva, puede darte indicios.

Al comunicarte con tu compañero debes ser claro/a. Nunca lances invectivas, sé directo y muy comunicativo. Lo que pasa es que a veces se producen situaciones desagradables y no es necesariamente porque ninguno de los dos sea mala persona, sino porque entienden que no están haciendo nada malo y que no están causando ninguna molestia a los demás. Por tanto siempre expresa tus opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *