compartir piso en mallorca

Ventajas y desventajas de compartir piso

 

COMPARTIR PISO

Existe un gran número de personas que por diversos motivos en la

compartir piso en mallorca
pisos compartido en palma

actualidad deciden compartir piso con otra u otras personas. Si bien esto parece ser una buena idea ya que con la economía de ahora es muy difícil costearse por uno solo la renta de un espacio, existen muchos puntos a tener en cuenta para decidir que compartir piso es una buena opción. Así que antes de lanzarnos a tomar una decisión tan importante como la convivencia con otra persona, es necesario saber cuáles son las ventajas y desventajas de vivir con un compañero.

  • Una ventaja que a primera vista reluce es la de tener a alguien para poder compartir los gastos del hogar. La vida diaria puede muchas veces tornarse cara y compartir gastos como el agua o la luz, puede ser una solución a nuestros problemas económicos.

  • También es conveniente ya que tener a un compañero reduce significativamente las tareas del hogar, dígase turnos para limpiar, cocinar, etc.

  • Y especialmente porque con una persona junto a ti nunca estarás aburrido ya que pueden jugar videojuegos, salir juntos a tomarse algo, a ver un partido de futbol, entre otras actividades que son mejores con alguien al lado.

Pero no todo puede ser color de rosa si es que convives con alguien. Las desventajas de tener que compartir piso con alguien es que sentirás algunas veces que no tienes privacidad. Es una de las cosas por la que muy a menudo discuten los que comparten piso y siempre se evidencia al comienzo de la convivencia. Otra desventaja de tener un compañero es que habrá algunas veces en que desees un lugar tranquilo y el ruido de este puede traer molestias.

Se trata de una práctica en auge, que en ciudades dónde es reducido el paro por la gran presencia de turismo como es el caso de las islas baleares, en concreto el compartir piso en palma de mallorca es la opción mas elegida.

Así que si deciden tener un compañero piénselo no una sino más veces ya que será la persona con la que convivirán a diario por un periodo de tiempo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *