He de decir que llegue a Palma de Mallorca sin saber lo que era un piso compartido, fue en el tablón de anuncios del hospital Son Dureta (ya desaparecido y sustituido por el moderno Son Espases), dónde me incorporé a la experiencia de compartir piso en Palma de Mallorca.
La verdad pensé que venir de fuera, sin conocer absolutamente a nadie de Palma de Mallorca, podría ser una excelente ocasión de hacer amigos compartiendo piso en Palma.
No con pocos temores y si con muchas dudas, empece una convivencia que bien por la juventud de mis compañeros o por la inexperiencia de todos los integrantes, se convirtio mas en una bacanal sexual de los integrantes y sus aventuras veraniegas en Palma y el aislamiento de los no participes, dónde me he de incluir, que en una enriquecedora experiencia de amistad, de lo cual me dio el primer nivel de experiencia para encaminar mis nuevas convivencias.
Una vez superado este primer episodio, decidí que la selección de piso compartido y sus integrantes debía ser algo mucho mas laborioso que responder a la urgencia a la que me vi sometido (30 junio 2001, ni una sola de habitación libre y las disponibles en apartahoteles nunca por menos de 110€ (al cambio) .
Ya con mucha menos urgencia, el localizar un piso bien ubicado, con comercios (mercadona imprescindible si hay mercado y mercadillo aun mejor), lineas de metro y autobús próximas, compañeros de piso con cultura y algo que aportar a mi crecimiento personal y 1.000% (lo se matemáticamente es incorrecto) insisto 1000% exigible respetuosos y con experiencia en la convivencia.
Así que consejo, si teneis mucha prisa por encontrar un hogar… regla nº 1 análisis de:
1º contrato de alquiler, 2º localización de la vivienda y transportes, 3º compañeros de piso (experiencia convivencia y afinidades) , 4º precio
POR ESE ORDEN.