Independizarse alquilando piso compartido
Aunque hoy en día parezca que salir del techo familiar es casi una utopía, lo cierto es que es algo que mas tarde o temprano habrás de hacer así que trataré de facilitarte ese tránsito, que seguro me agradecerás después.
Y es que aunque las estadísticas confirman que cada vez son menos los jóvenes que deciden abandonar el nido, tal vez es por la comodidad de tener la comida hecha, la limpieza, la plancha y sobretodo las gestiones burocráticas que aún siguen siendo irracionales en este país. Los datos así lo confirman:
- Entre los jóvenes de 16 a 24 años tan solo el 7,1% se ha emancipado.
- Entre los jóvenes de 25 a 29 años esta cifra aumenta hasta el 40%.
- Entre los jóvenes de 30 a 34 años se incrementa hasta el 72,8%.
Sin embargo estas cifras son sensiblemente superiores en el resto de los países de la unión europea donde el gobierno ayuda a los mayores de 16 años en su nueva etapa.
Oportunidades laborales
La situación en España tambien es especial ya que la limitada oferta laboral desaconseja el compromiso de la compra de la vivienda, sin embargo si el planteamiento es el del alquiler o aún mas excelente el alquiler compartido, podremos optar a desplazarnos a la provincia con menor tasa de desempleo y alquilar una habitación en piso compartido en mallorca, donde las tasas de independizarse de los jóvenes es realmente opuesta al del resto de la península.
De modo que si bien la escasez de trabajo y sus consiguientes ingresos nos pueden asustar, las opciones de ahorro invitan a lanzarse con la modalidad de alquiler de piso compartido.
Buscar piso compartido en funcion de nuestros estudios
Los estudios es un factor determinante ya que el paro llega hasta el 65% entre los jóvenes que solo tienen estudios primarios, decrece hasta el 52% en los que disponen de estudios secundarios y se reduce hasta el 30% en los que tienen estudios universitarios.
Estoy seguro que la decisión de buscar piso compartido cerca plaza españa será tu elegida, es una zona mejor comunicada y con mas posibilidades de transporte a tu posible trabajo, es cierto, la verdad la oferta es reducida y la demanda elevada, pero si consigues un piso próximo tu calidad de vida aumentara. Y es que un alojamiento compartido en mallorca facilita y mucho las cosas, no sólo por el ahorro económico, sino también por la experiencias enriquecedoras que obtendrás.
Consejos para independizarte joven:
Lo primero y principal es desterrar aquellos lujos a los que te habías acostumbrado, la despensa habrá de rellenarse con hidratos de carbono tipo pan, arroz, pasta; reduciremos la ingesta de proteínas y la de grasas aunque no es saludable se vera incrementada (excelente si la acompañamos de ejercicio físico periódico).
Elegir la población a dónde nos vamos a ir a vivir y a trabajar es decisiva, por ejemplo buscar trabajo en cadiz esta muy desaconsejado probablemente encuentres alquileres mas reducidos en precio pero no encontrarás trabajo sin embargo buscar piso compartido centro palma sin lugar a dudas determinará tu destino pues tiene un paro muy reducido y la calidad de vida es muy elevada. Si te decides por un ahorro mas importante y la posibilidad de entablar amistades nada mas llegar a la ciudad, sin lugar debes buscar una habitación mallorca y así en un piso compartido conocer personas con tus mismas inquietudes y necesidades, que sin lugar a dudas te ayudarán en esta nueva etapa en tu vida.
Ayudas para el alquiler de piso compartido
- Si bien no son numerosas, no por ello son inexistentes, hemos de conocer la deducción por alquileres en nuestra declaración de la renta, es una cantidad que va en función de nuestro irpf y que nos puede plantear re-calcular la cantidad destinada al alquiler, ya que deducirá su coste sensiblemente.
- Si bien no puede ser considerada una ayuda, si ha de ser una decisión, hemos de plantearnos trabajar en mas trabajos que el limitado de 8 horas, ahora somos jóvenes, nos lo podemos permitir y después la recompensa sera muy notable.
- El ahorro planteado sobre el gasto racional nos facilitara tener una reserva económica, y es que mantener el ritmo de gastos que teníamos anteriormente no es posible ni lógico. Sin lugar a dudas la opción de alquiler una habitación en piso compartido es la mejor decisión cuando abandonamos el hogar, nos permitirá disfrutar de una vivienda de mejores calidades, ubicación y una mejor calidad de vida.