Evita el ruido, a tu compañero podría no molestarle
Este tema es muy importante con respecto al ruido, hay que tener mucho cuidado. No todo el mundo se sentirá a gusto con una persona que haga ruido; no se trata tampoco que no se mueva ni una hoja, sino que para hacer ruidos hay que tener cierta consideración por los demás, cualquier cosa tuya que produzca ruido debes ser moderado, lo más posible, porque no querrás causarle problemas a nadie, sobre todo a su tranquilidad. Si vas a hacer ruido pues busca el momento adecuado para hacerlo, a la gente le gusta la tranquilidad; es un buen consejo porque si a veces con algunos no podría haber problemas, con otros sí.
Lo ideal, reitero, es que moderes esta parte para que no te veas en la necesidad de recibir reprimendas de tu compañero o que ello desemboque en un problema de muy mal gusto.
Como comprenderás hay momentos en que no puedes molestar con ruido. Por ejemplo si tu compañero recibe una visita o en horas nocturnas hace ruidos, supongo que no te gustará. Y recuerda algo, por más que al otro le guste el ruido (música alta por ejemplo) hay momentos en que no se sentirá bien escuchándola. En la medida que puedas ser capaz de respetar esto, te sentirás muy bien con tu compañero, podrás compartir en mejor manera con él. Es cuestión de que de ahora en adelante reconozcas que respetar el espacio del otro no sólo es invadiéndolo, sino también conociendo la importancia de que no invadas la tranquilidad de él o ella. Pero de la mima manera puedes sentirte con la capacidad de exigir si sientes que a ti se te está molestando. Ahí entra la idea de una buena comunicación, siempre podréis decir lo que quieras pero manteniendo consideración hacía el otro.