A la hora de elegir un piso compartido para convertirlo en tu hogar has de valorar las necesidades personales y particulares de lugar donde vas a residir, detallaré: Palma de Mallorca es conocida por sus playas y temperaturas ideales prácticamente todo el año, de todo esto es responsable su preciosa bahía, y meteorológicamente su razón es una humedad algo elevada. Que por que es reseñable este dato? pues porque cuando pongamos lavadoras hemos de disponer de un buen patio donde tender la ropa (como las amplias terrazas, balcones y patio del piso de Plaza Santa Elisabet) o una secadora de ropa (como la que tenemos en el piso de Pere Garau).
Lo se, es algo infrecuente disponer de una secadora de ropa o un gran patio en un piso compartido, pero si queremos evitar tener que volver a meter la ropa en la lavadora cuando esta lleva 5 dias tendida pues ya acumula olor a humedad, pues entendereis la demanda imprescindible que se requiere en un piso compartido en Palma.
Un piso compartido ha de tener así mismo una media de 1 baño por dos personas que convivan o en su defecto si hubiere cuatro personas 2 baños o 1 baño + 1 aseo, sólo de este modo se evitarán situaciones incomodas, si bien el 90% de vivir en convivencia es ser respetuosos, es decir si observamos que las otras personas tienen determinados horarios de entradas y salidas obstinarse en usar el baño justo antes de sus salidas o justo despues de sus entradas es irracional y seguro llevara a coincidencias innecesarias. Algo tan simple como tratar de hacer uso fuera de los horarios fijos de otras personas facilitará en extremo una perfecta convivencia compartida en el piso.
Así lo hemos hecho siempre en el piso compartido mallorca y ha propiciado generar un buen ambiente que siempre ha propiciado lazos de amistad.