Guía para compartir piso

Un alojamiento en Mallorca puede salir bastante caro, por lo que siempre tenemos la opción de compartir piso.

Si nunca habíamos compartido antes un piso o si sí lo habíamos hecho pero la experiencia dejó mucho que desear, puede que te interese alguna guía básica con consejos prácticos para poder mejorar la convivencia y por ende tener una experiencia mucho más satisfactoria a la hora de compartir piso en Mallorca. guía para compartir piso

Guía para compartir piso

Socialízate más y sal al salón a comer o cocinar cuando haya gente

Esto es algo muy importante, siempre tenemos la tentación de salir de nuestra habitación y espacio personal cuando no hay nadie a la vista, de esta manera nos sentimos más tranquilos y nos podemos ahorrar situaciones incómodas.

Esto es un error, el error es debido a que si nos aislamos completamente, apenas llegaremos conocer a las persona/s con las que convivimos, haciendo que básicamente vivamos con unos extraños y esto es una sensación bastante incómoda para ambas partes. Es por ello que para mejorar la convivencia, intenta salir a cocinar, a comer, ver la televisión… siempre que haya gente y así podemos entablar conversaciones y amistades.

Pregunta, pregunta y pregunta

Debemos realizar preguntas siempre que tengamos alguna duda, por ejemplo si podemos traer a algún amigo al piso de visita, si podemos utilizar X espacio para colocar cualquier objeto u alimento, si podemos utilizar ciertos utensilios de cocina… Ten en cuenta que muchas personas pueden tener ciertas manías y enfadarse o adquirir cierto odio hacia tu persona por una cosa que puedes considerar una tontería, así que es mejor prevenir que curar.

Ofrécete a ayudar en casa

Puedes ofrecerte a ayudar a limpiar el hogar, fregar siempre los platos de cocina por si por ejemplo la otra persona no tiene demasiado tiempo, a hacer la compra o si por ejemplo eres informático o electrónico, a reparar cualquier dispositivo electrónico cada vez que este se estropee.

Haciendo esto establecerás vínculos más profundos con tus compañeros de piso de palma de mallorca y sobre todo, la gente de la casa estará agradecida contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *