Las Islas Baleares parecen ser un sitio que nunca pasaran de moda. Con un tiempo de vuelo que no supera las 2 horas desde algún destino como el Reino Unido, suelen ser un destino fácil de abordar. Considerado por muchas agencias de viajes como la segunda residencia de turistas. Con un aumento de las ventas cercano al 32%, sumado a leyes estrictas el comprar piso en Mallorca es una tarea que debe investigarse con mucho cuidado.
A pesar de que otros sectores como Ibiza pueden parecer más solicitados o elegantes, Mallorca, gracias a su excelente infraestructura, que incluye cosas como 24 campos de golfs y 41 puertos, seguirá siendo un lugar favorito para visitar.
Piso en Mallorca
La mayor isla balear, Mallorca, cada año atrae a cerca de 9 millones de turistas, destacando por ofrecer 200 playas, 2.500 restaurantes y 1.500 hoteles.
Para comprar piso en Mallorca, el presupuesto jugara un desempeño fundamental en el área, por ejemplo, si se estuviese en la búsqueda de una casa de vacaciones hay sectores denominados como puntos calientes para realizar la compra. En el suroeste de Santa Ponsa y Palma, se deberá desembolsar cerca de 4 millones de Euros por una propiedad de primera línea cerca de una playa, sin embargo, si se opta por ir al sur de Palma, el precio de puede ver reducido a la mitad y es un lugar más popular para quienes son residentes permanentes. También se podría optar por algo como buscar un piso compartido.
Teniendo en consideración esta información, si se está buscando un piso en Mallorca en donde no se pague más de 250.000 Euros, se deben evaluar cosas como el sector.
En Pollensa, se puede encontrar un apartamento con dos dormitorios y vista al mar por 200.000 Euros, aunque en el mismo sector un lugar similar pero con solo un dormitorio se encuentra por 150.000 Euros.
Otras opciones en el corazón de la campiña de Mallorca son pisos que por menos de 400.000 Euros ofrecen hasta tres dormitorios.