Se inician medidas proteccionistas para el alquiler, por fin, desde el ministerio de fomento y economía se inician procedimientos para modificar la ley de arrendamientos urbanos (también conocida como lau) se trata de poder acelerar el procedimiento de deshaucio de los inquilinos morosos, esos que viven a costa de quien paga sus hipotecas, esas personas conocidas como sanguijuelas a las que la ley hasta ahora ha dado manga ancha para delinquir y destruir el patrimonio y salud de los propietarios sacrificados. Ya fueron creadas modificaciones con este propósito este mismo año, obviamente insuficientes y casi un insulto a las personas honradas que deseaban alquilar para poder subsistir.
Así de este modo ahora si el inquilino no paga, sólo con un mes de impago, este dispondrá de 10 días para hacer pago de los adeudos y automáticamente de no pagar se inicia al deshaucio automáticamente, de esta forma este deshaucio se puede iniciar a los 10 días, evitándose toda la burocracia que oportunamente aprovechaban los malhechores, se reduce directamente los tramites y notificaciones, el inquilino de este modo puede enervar las acciones y evitarse el juicio y el procedimiento de desahucio si paga lo adeudado. Ahora es cierto que los delincuentes que no desean pagar tratan por todos los medios de relentizar la inevitable acción de la justicia, acogiendose incluso a la casuistica o al agrado de los ojos del juez incluso de la provincia donde recaiga el caso.
Es sin duda una buena noticia para los propietarios de viviendas en alquiler que ven con mas protección sus bienes y evitar el contacto con delincuentes a los que la justicia hasta ahora permitia campar a sus anchas. Las nuevas acciones legales no preveen mas ayudas al alquiler o incentivos fiscales al alquiler sin embargo representa una nueva línea en la sociedad que podrá ver con mejores ojos el alquiler frente a la infructuosa compra de vivienda en este país, que tan lastrado esta con la cultura del ladrillo.